top of page
Foto del escritorB&P Consulting

Empresa chica que hace trabajos grandes: ¿qué hay que considerar?

Actualizado: 12 dic


Empresa chica que hace trabajos grandes: Qué tiene que tener en cuenta?
Empresa chica que hace trabajos grandes: ¿qué tiene que tener en cuenta?

Empresa chica que hace trabajos grandes: ¿qué tiene que tener en cuenta?


Algunas consideraciones.


Las empresas chicas que ofrecen servicios profesionales tienen un gran desafío a la hora de agarrar trabajos grandes, que consumen muchos recursos, pero que en definitiva es lo que las hace rentables.


Lo que buscan los clientes


Los trabajos grandes no necesariamente vienen de clientes grandes, pero suelen estar relacionados. Desde hace ya varios años, existe una tendencia por la cual los clientes grandes están más motivados a elegir proveedores boutique.


El servicio de un proveedor boutique suele ser mejor, y el trabajo propiamente dicho es realizado por profesionales de más experiencia y seniority. Es muy común que existan clientes decepcionados del trabajo que proporcionan los proveedores de servicios gigantescos (tipo big 4). En gran parte tiene que ver con que muchas veces el trabajo propiamente dicho es realizado por pasantes que no saben ni cómo se llaman.


El proveedor boutique entonces está muy bien parado para ir a ofrecer servicios de mejor calidad, pero va a tener un desafío enorme respecto de la administración de recursos.


La importancia de saber administrar los recursos


Por mucho que vean en las redes sociales, las startups o empresas chicas o medianas, independientemente de que tengan inversión externa o interna, deben ser extremadamente conservadoras con los gastos que realizan.


El éxito implica una excelente administración de recursos. Es por esto que cuando aparece un trabajo grande que va a ser un gran consumidor de estos recursos escasos, debe darse una suerte de doble acuerdo.


El cliente debe elegir al prestador boutique tanto como el prestador boutique debe elegir al cliente. El prestador no puede darse el lujo de tener un "mal cliente" consumiendo recursos valiosos.


A veces simplemente no hay buen feeling con un cliente potencial, y no conviene agregarle tensión innecesaria a la estructura.

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page